BOLITAS DE PATATA RELLENAS DE SOBRASADA

De nuevo he tenido un “parón”, en el blog, nada más ajeno a mi voluntad, pero a veces la vida no da para más. Mi trabajo en MIGAS, que llena de alegría mi vida realizando los pasteles que, los que me seguís, vais viendo que publico constantemente en las redes, los 22 talleres que he hecho la temporada anterior en el obrador, mi casa, mi familia, etc., etc. pues que os voy a contar que más de uno de los que seguís mi blog os pasará. Eso si, mi verano, ya casi olvidado, ha sido genial. Esta receta facilita que os  paso hoy la hice precisamente este verano en Mallorca para aprovechar unos restos de sobrasada que me quedaban. La verdad es que tuvieron mucho éxito. Esto de aprovechar los restos, me encanta.img_7135

img_7135Ingredientes:

  • 1 sobre de puré de patata instantáneo
  • 700 ml .leche entera
  • 1 cucharada de aceite o mantequilla
  • sal, pimienta
  • sobrasada
  • pan rallado
  • huevo
  • aceite para freir

Procedimiento:

Poner en un bol la leche, el aceite, la sal y la pimienta. Verter de golpe el puré de patatas, sin remover. Meterlo en el microondas a máxima potencia durante por lo menos tres minutos. En el microondas se hace genial el puré de patatas instantáneo porque se hidrata en seguida y no se hacen grumos. Es muy importante que cuando salga del microondas esté muy caliente y lo dejéis reposar unos minutos antes de removerlo bien. Con esta cantidad de leche que os digo sale lo suficientemente espeso para que podáis formar las bolitas. La cantidad de leche que pone en el paquete son 750 ml. y fui haciendo pruebas y con lo que os he dicho sale genial.

Cuando el puré esté bien frío (se puede hacer de un día para otro y dejarlo en la nevera), se coge con una cucharita una cantidad de puré y con las manos haces una bola presionando en el centro para poner un poquito de sobrasada. Cerráis bien para que el relleno se quede en el centro.

Pasarlas por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s