CREMA DE PATATA VIOLETA

IMG_5735
IMG_5736

Con lo que me gusta a mi ese color, no me he podido resistir a comprar estas patatas. No se suelen encontrar con facilidad, al no ser que sea en tiendas “delicatessen”, pero esta vez las he encontrado en LDL  y a un precio más que razonable, con lo cual me he decidido esta vez, por hacerlas en crema, con una guarnición de crujiente de jamón en daditos y un toque de nata para adornar.

Además de ser bonitas, el sabor es buenísimo. Se pueden hacer muchas recetas con ellas, además son muy decorativas. Os dejo un enlace para que podáis saber algo más de ellas. Patatas violetas

IMG_5737
Ingredientes:

  • 1 kg. de patatas violetas
  • 1/2 l. de leche entera
  • 1/2 l. de agua
  • 100 gr. de mantequilla
  • Nuez moscada, pimienta
  • 1 cucharadita de sal

Para decorar:

Virutas de jamón, nata semimontada

Procedimiento:

Pelar las patatas y trocearlas. Ponerlas en una cazuela con todos los ingredientes y dejar cocer una media hora, hasta que queden muy deshechas. Triturarlo todo en el pasapurés o bien con la batidora pero en velocidad baja, la patata si se tritura demasiado se queda elástica y “chiclosa”.Cuando la patata se pasa por la batidora o robot de cocina a velocidad muy alta y mucho tiempo, se rompen las moléculas de almidón, éste se libera en exceso y da como resultado una masa elástica y pegajosa.

Servir caliente. Se puede decorar con un poco de nata “semimontada” y hacer unos dibujos con un palillo. El crujiente de jamón es muy fácil hacerlo en el micro, solo hace falta poner el jamón muy picadito o en lonchas superfinas en un plato sobre papel absorbente de cocina y le vais dando el tiempo necesario, minuto a minuto, hasta que se vea bien seco y crujiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s