BRIOCHES DE HARINA KAMUT Y SEMILLAS DE AMAPOLA

¡No os creáis que sigo de vacaciones! Es que desde que que he vuelto no he tenido ni unos minutos para poner una nueva entrada en el blog. Mis vacaciones genial, muy descansadas, pero a hora hay que volver a la carga y con ¡¡muchas fuerzas!! bueno… casi más ganas que fuerzas. Lógicamente en vacaciones no suelo hacer muchas cosas de cocina, pero en cuanto he llegado ya tenía ganas de hacerme mis brioches para el desayuno, que es lo que más me gusta tomar a esas horas. Esta vez los he variado un poco y he puesto mitad de harina de fuerza y mitad de harina KAMUT, de trigo khorasan y semillas de amapola. ¡Están deliciosos!! En cualquier herbolario podéis encontrar esta harina.

IMG_5267Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 180 gr. de harina de fuerza
  • 180 gr. de harina Kamut
  • 50 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 60 gr. de leche entera
  • Huevo para pintarlas

Procedimiento:

Con Thermomix: Poner en el vaso, el azúcar, la leche, y los huevos. Calentar 1 minuto a 37º. Añadir la levadura y mezclar en vel. 4 unos segundos. Añadir las harinas y la sal y mezclar 6 seg. vel. 6. Amasar en vel. espiga durante 4 minutos y sin que pare la máquina ir añadiendo la mantequilla en pomada y volver a programar 3 minutos más. Poner un trapo encima del vaso y dejar una hora aproximadamente, hasta que doble el volumen.Poner en el vaso, el azúcar, la leche, y los huevos. Calentar 1 minuto a 37º. Añadir la levadura y mezclar en vel. 4 unos segundos. Añadir las harinas y la sal y mezclar 6 seg. vel. 6. Amasar en vel. espiga durante 4 minutos y sin que pare la máquina ir añadiendo la mantequilla en pomada y volver a programar 3 minutos más. Poner un trapo encima del vaso y dejar una hora aproximadamente, hasta que doble el volumen.

Sacarla y amasarla un poco con la mano para unir bien la masa de nuevo. Dejarla reposar cinco minutos y estirarla en forma de cilindro. Cortar trozos de 45 gr. más o menos y ponerlos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear o un silpat. Hay que dejarlas con bastante separación entre unos y otros porque aumentan bastante de tamaño. Meter la bandeja en el horno APAGADO y dejar que doblen el volumen de nuevo, más o menos unos 35 minutos, depende de la temperatura exterior. Si hace mucho frío, podéis calentar unos minutos el horno a 50º y apagarlo enseguida, para que dentro se quede una temperatura como de 35º. Una vez fermentados, pintarlos con huevo batido y hornear, con aire caliente, a 180º durante 15 minutos, hasta que estén doradas. Dejar enfriar en una rejilla. Se conservan algunos días en una bolsa de plástico cerrada.

Para hacer la masa a mano, poner las harinas en un bol, hacer un agujero en el centro y poner los ingredientes líquidos junto con la levadura desmenuzada. Ir menzclando todo desde fuera hacia dentro hasta que esté bien integrado. Pasarlo a la mesa y amasar durante diez minutos, hasta que quede una masa elástica. La mantequilla es mejor mezclarla hacia la mitad del amasado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s