TARTA SEMIFRÍA DE MANZANA VERDE Y VAINILLA

Sigo y sigo intentando hacer cambios en blog, pero todo esto lleva su tiempo, sobre todo cuando una no es experta en estos temas y me lo tengo que solucionar todo yo solita, menos mal que tenemos a San Google que nos soluciona casi todo pero, claro, una cosa sencilla para el que no tiene mucha idea se convierte en horas y horas… Pero he decido tomármelo con calma para no ponerme nerviosa cuando no me salen las cosas a la primera. Entre cambio y cambio, os dejo este post con esta tartita deliciosa de manzana verde.

El glaseado de esta tarta me encanta como queda. En esta ocasión la he decorado con unas manzanas baby que vienen en conserva y son geniales para decorar. En la base, alrededor he puesto trocitos de merengue crujiente de té matcha. Exito total en MIGAS ligera y refrescante y en mi formato especial de mini tarta de 12 cm.
img_47761IMG_4779

Para una tarta de 24 cm. 

Ingredientes:

Para la crema inglesa de vainilla

  • 120 gr de yemas
  • 250 gr de leche
  • 1 vaina de vainilla de Tahití o extracto puro
  • 130 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 500 gr. de nata semimontada

Para gelificado de manzana verde:

  • 250 gr. de pulpa de manzana verde
  • 10 gotas de aroma de manzana
  • 3 hojas de gelatina
  • 50 gr. de azúcar

Para el glaseado de  manzana verde:

  • 50 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de jarabe de glucosa
  • 65 gr de leche condensada
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 3 hojas de gelatina
  • colorante hidrosoluble en gel o en polvo

Para la base:

  • una plancha de bizcocho genóves de 1 cm de grosor x 20 cm. de díametro. (puede ser comprada)

Procedimiento:

El glaseado y el gelificado se deben de hacer mínimo un día antes.

Para el glaseado: Poner la gelatina en remojo en abundante agua fría. Calentar la glucosa, el azúcar y el agua hasta 103º, removiendo. Cuando esté a esta temperatura se vierte sobre la leche condensada mientras mezclamos bien con las varillas. Añadir el chocolate picado antes de que se enfríe la mezcla y seguimos removiendo hasta que se funda del todo. Enseguida añadimos la gelatina escurrida y disuelta en 30 ml de agua caliente y volvemos a mezclar todo bien. Añadir el colorante poco a poco hasta alcanzar el color deseado. Dejar en la nevera tapado “a piel” mínimo 24 horas.

Cuando lo vayáis a usar, veréis que está muy espeso, entonces calentarlo poco a poco en el micro. Pasarlo por la batidora de mano, pero sin moverla para no incorporar aire, es decir sin levantarla, pero moviendo el recipiente. La temperatura de glaseado es de 25-28º no superando nunca los 30º. Este glaseado se puede variar, tanto en gusto como en color y lo podéis utilizar para muchas preparaciones de este tipo de semifríos.

Para el gelificado de manzana verde: Calentar la mitad de la pulpa de manzana y disolver en ella la gelatina hidratada y escurrida, añadirle el colorante y unas gotas de aroma de manzana. Poner en un aro de 20 cm. cubierto con papel film desde fuera y muy estirado para que no se salga y dejar en la nevera hasta que solidifique del todo, mejor el día antes, cuando hagáis el glaseado.

Para la crema de vainilla: Abrir la vaina de vainilla, sacar la pulpa y poner en un cazo al baño maría o en thermomix a 80º con todos los ingredientes sin dejar de remover hasta que espese. En este momento incorporar la gelatina bien escurrida hasta que se disuelva. Dejar enfriar. Semimontar la nata y añadirla poco a poco a la crema inglesa fría, con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.

Montaje:

Poner en una bandeja una hoja de plástico y encima el aro. Poner la mitad mezcla de crema de vainilla y nata, encima el gelificado, la otra mitad de la crema y al final el bizcocho. Tapar con film y congelar.

Sacarla del congelador, darle la vuelta y quitarle el aro, con la ayuda de un soplete y ponerla encima de una rejilla con una bandeja debajo. Glasear desde el centro hacia los lados y dejar que escurra bien. Ponerla en la bandeja de servir y dejarla en la nevera hasta que se descongele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s