ROLLITOS DE ESPINACAS

Aquí os traigo una receta, facilita, rica, sana, poco calórica, ¿se le puede pedir más? Además se puede tener preparado con mucha antelación y aguanta perfecto. Esta vez lo he rellenado de jamón york y queso crema, pero admite un montón de variedades: con tortilla, salmón ahumado o cualquier otro fiambre un poco más especial.

rollo de espinacas

Ingredientes:

  • 250 gr. de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • y cucharada de aceite
  • 1 gotitas de zumo de limón
  • 250 gr de queso fresco para untar tipo Philadelphia
  • 6-8 lonchas de jamón york
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Cocer las espinacas junto con el diente de ajo aplastado dentro de un cacharro de cristal  con tapa apto para microondas. Con tres minutos es suficiente. Esta manera es mejor que cocerlas agua, porque así se cuecen en su propio jugo y conservan todas las vitaminas y sales minerales y, además, es muy cómodo. Una vez cocidas escurrirlas bien con las manos y dejar que se enfríen.

En un bol triturar las espinacas junto con las yemas de huevo, el aceite y una pizca de sal y pimienta. Aparte, batir las claras a punto de nieve añadiendo unas gotitas de limón para que monten mejor. Mezclar las claras montadas con la preparación anterior. Hacerlo con movimientos delicados y envolventes para que no se baje.

Verter la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y extenderla toda por igual. Hornear 10 minutos a 180º. Sacar del horno dejar que pierda un poco de calor y volcarlo sobre otro papel de hornear. Todavía en caliente, enrollarlo con el papel para que coja flexibilidad y dejarlo hasta que se enfríe. El procedimiento es el mismo que para el brazo de gitano.

Una vez frío el bizcocho, desenrollarlo y cubrirlo con el queso (tenerlo fuera de la nevera un tiempo para que se extienda mejor), poner las lonchas de jamón y enrollarlo de nuevo con ayuda del papel, de manera que quede bien apretado. Dejarlo en la nevera unas horas, mejor una noche. Quitarlo del papel y cortarlo en rodajas.

Se puede tomar acompañado de alguna salsa, ensalada, o lo que más os guste, haciéndolo más finito se puede emplear para canapés y queda genial

Una respuesta a “ROLLITOS DE ESPINACAS

  1. Que pintaza!!! y que colorido. Muy interesante la receta.

    gracias por el aporte 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s