SEMIFRÍO DE MANGO Y FRUTA DE LA PASIÓN

mango, pasión

Este fue un encargo “express” y, resulta que tenía guardada en el congelador la plancha de bizchoco de chocolate, mirando en la nevera encontré pulpa de pasión en pasta y de mango y, como tenía que estrenar este molde silicona de flexipan que vienen para 9 unidades, resultó perfecto. Me encanta improvisar y hacer cosas con lo que tengo disponible en cada momento. Esta es la base para la elaboración de semifríos, utilizarla con otras cosas que tengáis a mano, fácil, sencillo y sin horno y, además, como hay que congelarlos para luego poder desmoldarlos bien, aguantan mucho tiempo en el congelador, o sea, que se pueden tener allí para cualquier cena o comida improvisada. Solo tendríais que desmoldarlos congelados, decorarlos y dejarlos en la nevera para que se descongelen. En la nevera aguantan 4 o 5 días en perfecto estado. También se pueden glasear con chocolate o con otro glaseado de los que tengo publicados en otras recetas de tartas.

Las pastas de mango y pasión las utilizo de la marca Sosa, son muy naturales y hay que utilizar muy poca cantidad. Antes sólo se vendía para profesionales, pero hace tiempo sacaron una línea “Home Chef” que la podéis encontrar en tiendas especializadas de productos de repostería. Si lo las encontráis, utlizar la pulpa natural.

Ingredientes:

  • 250 gr. de leche
  • 125 gr. de azúcar
  • 45 gr, de yemas de huevo
  • 20 gr. de almidón de maíz (maizena)
  • 400 gr. de nata para montar
  • 1 cucharada de pasta de pulpa de fruta de la pasión
  • 2 cucharadas de pasta de pulpa de mango
  • 6 hojas de gelatina neutra

Procedimiento:

Elaborar la crema pastelera en el microondas: Mezclar todos los ingredientes con la batidora intentando no incorporar mucho aire. Poner en el microondas, primero 2 minutos, mover y poner un minuto más hasta que espese. Depende de cada micro. Ver vídeo.Cuando tengamos la crema cocida, incorporar la gelatina previamente hidratada y escurrida. Mezclar bien. Incorporar las pulpas de fruta y cuando la crema esté tibia (30º), añadir la nata semimontada, con movimientos envolventes para que no se baje.

Rellenar los moldes de silicona, poner encima una base finita de bizcocho genovés de chocolate o natural  y congelar. Una vez congelados, se sacan del molde muy fácilmente y quedan perfectos. Para glasearlos hay que hacerlos congelados. Pero si os resulta más fácil, se pueden decorar como he hecho yo esta vez, con chocolate y algún adorno de fruta, en este caso phisalis.

Una respuesta a “SEMIFRÍO DE MANGO Y FRUTA DE LA PASIÓN

  1. Erika Hernandez

    Me encanto gracias;)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s