Este bizcocho siempre me ha encantado, esta vez lo he hecho de chocolate y naranja y la técnica es muy fácil y divertida. He utilizado la receta del bizcocho de naranja, la he dividido en dos partes y, a una de ellas le he añadido cacao puro en polvo. Probarlo porque está buenísimo, la mezcla chocolate-naranja es deliciosa. Enseguida lo voy a volver a hacer y los pondré las fotos del paso la paso para que veáis la técnica, aunque ahora os la voy a explicar.
Ingredientes:
- 125 gr. de yogurt o buttermilch
- 125 gr. de aceite de girasol
- 1 naranja entera lavada y con la piel
- 300 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura química (Royal)
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
Procedimiento:
Poner la naranja en trozos y con la piel en la batidora y triturar bien junto con el azúcar, el yogurt y el aceite. Incorporar la harina mezclada con la levadura y tamizada. Mezclar bien con las varillas manuales. Dividir la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadís el cacao.
Engrasar y enharinar un molde redondo de 24 cm. Con un cazo (de los de servir la sopa) ir poniendo en el molde: primero de un color, encima de este el de otro color (se irá expandiendo la masa) y así sucesivamente hasta acabar con toda la masa.
Hornear a 150 con aire o a 180 calor arriba y abajo. Sacarlo del horno cuando al pincharlo la aguja salga seca. Tarda aproximadamente 45 m.
Desmoldar cuando todavía esté templado.
Imagino que los huevos se mezclan cuando echas el azucar el aceite y el ypgurt¿
besos
Date: Sun, 14 Sep 2014 16:04:39 +0000 To: racanas@hotmail.com
Me gustaMe gusta