PASTEL DE CEREZAS

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechando que las cerezas están en temporada hay que hacer cosas con ellas, que luego se acaban y tardan un año en volver, aunque ahora se pueden encontrar durante todo el año, pero no son las españolas del Valle del Jerte que son las mejores, y además están mucho más caras. Esta vez he realizado la receta en pastelitos individuales pero también la podéis hacer en grande. Los moldes que he utilizado son de silicona, una plancha en la que vienen seis.

He añadido unas gotas de aroma de cereza para potenciar más el sabor, ya que al mezclarse con los demás ingredientes pierden un poco. Este tipo de aromas ahora es muy fácil encontrarlo en cualquier tienda de artículos de repostería.
IMG_3119

 Ingredientes:

  • 6 yemas
  • 250 ml. de leche
  • 200 gr de nata
  • 130 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • Cerezas deshuesadas y troceadas
  • Unas gotas de aroma de cereza

Para el glaseado de chocolate con leche:

  • 300 gr. de chocolate con leche
  • 125 gr. de leche
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 25 gr. de glucosa o azúcar

Procedimiento:

Con las yemas, la leche y el azúcar realizar una crema inglesa: Mezclar bien los ingredientes y cocer al baño maría 80º, sin dejar de mover, hasta que espese. Se puede hacer muy fácilmente en la thermomix. Incorporar la gelatina, previamente hidratada y escurrida moviendo para que se disuelva. Dejar enfriar. Montar la nata a medias (semimontada) e incorporarla poco a poco a la mezcla anterior junto con las gotitas de aroma y los trocitos de cereza. Poner en moldes de silicona y congelar.

Para el baño de chocolate con leche: Poner a hervir la leche junto con el azúcar o la glucosa. Dejar que pierda un poco de calor y disolver en ella la gelatina previamente hidratada (ponerla en agua unos minutos) y escurrida. Añadir el chocolate picado y mezclarlo todo muy bien, se puede hacer con la batidora, pero con cuidado de no incorporar demasiado aire. Pasar por un colador para evitar las posibles burbujas.

Sacar de los moldes la mousse congelada, ponerlos encima de una rejilla y echar el glaseado desde el centro para que caiga bien por todos los lados. Poner bandeja debajo para recoger lo que va cayendo. Dejar en la nevera unas horas. Decorar al gusto.

Una vez glaseado se puede volver a meter en el congelador hasta su utilización. En la nevera dura unos cuatro – cinco días.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s