MERENGUITOS

¡Que bien me vienen estos encargos para ponerlos en el blog!! La verdad es que los suelo hacer a menudo porque gustan muchísimo, pero se me había pasado ponerlos en el blog…pues ahora…aquí los tenéis!!

la foto 1 la foto 2

Ingredientes:

  • 5 claras
  • unas gotitas de limón
  • 125 gr. de azúcar normal
  • 125 gr. de azúcar glass
  • Chocolate negro que funda bien
  • Colorante rosa (opcional)

Procedimiento:

Las claras montan mejor a temperatura ambiente por lo que tenéis que acordaros de sacar los huevos de la nevera unas horas antes. También es mejor si las claras son un poco”viejas” , es decir, que las tenéis separadas de las yemas unos días antes.

Poner las claras en la montadora eléctrica. Si no tenéis, se hace muy bien con las varillas eléctricas, ya que con la mano es un poco pesado y luego el dolor del brazo puede ser considerable, aunque antiguamente no existían estos aparatos y todo se hacía a mano, es aconsejable aprovecharnos de las ventajas de la tecnología, siempre que estén al alcance de vuestra mano y sino, ¡¡a darle con la mano!! ¡madre mía, la de merengues que he hecho yo cuando era pequeña, y sólo con el tenedor!!.

Cuando las claras estén ya bastante montadas, ir añadiendo poco a poco el azúcar normal. Cuando esté bien integrado, ir incorporando de la misma manera el azúcar glass, (pero en velocidad más baja al principio para que no “sacuda” el azúcar y se ponga todo perdido). Seguir montando en velocidad alta hasta que este muy fuerte y brillante y, al tocarlo con el dedo, no se note el azúcar normal.

Precalentar el horno a 90º. Forrar la bandeja del horno con papel de hornear o silicona. Poner el merengue en una manga y formar montoncidos de 2-3 cm. más o menos. Hornear durante dos horas y pasado ese tiempo, dejarlos en el horno hasta que esté frío totalmente. Con estas cantidades llené dos bandejas y las hornee a la vez con la función aire.

Cuando estén totalmente fríos, separarlos de la bandeja y pegarlos unos con otros con el chocolate fundido en el micro. Dejar enfriar para que el chocolate se quede duro y así, bien pegados. Espolvorear con azúcar glass.

Se conservan muy bien en una lata varios días, siempre y cuando no tengan humedad para que no se ablanden.

la foto 2 la foto 1

4 Respuestas a “MERENGUITOS

  1. Cuando pones el colorante? Repartes. El merengue en dos mangas una coloreada y otra no?

    Me gusta

    • Hola Mar, cuando el merengue está hecho separo la mitad y a la mitad que queda en la montadora le añado el colorante, después lo pongo en dos mangas, o empiezo por la blanca y luego la relleno con la rosa. Besos

      Me gusta

  2. Acabo de hacerme seguidora tuya y que ilusión ver esta receta….no los como desde niña pues ya hace años que cerraron la pastelería donde les hacían ( Burgueño en Valladiolid) , sólo por eso voy a lanzarme a hacerlos.Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s