Hoy no me ha quedado más remedio que hacer este pollo que me trae tan buenos recuerdos. Domingos en casa de mis padres, donde nos juntábamos todos y no faltaba nadie, abuelos, bisabuelos… porque he tenido la suerte de tener abuela hasta hace poco. Todos esperaban ansiosos para ver que postre llevaba. Qué recuerdos.. hay que valorar todos los instantes de la vida, porque hay momentos que no vuelven, pero quedan reflejados en nuestra mente para siempre.
Ingredientes:
- 1 pollo de corral
- manzanas golden
- pasas
- ciruelas pasas sin hueso
- brandy
- patatas
- sal, pimienta
- aceite oliva virgen extra (yo en este caso he usado grasa de oca)
Procedimiento:
Salar el pollo por dentro y ponerle un buen chorro de brandy. Rellenarlo con las manzanas en trozos junto con las ciruelas. Untarlo bien con el aceite ( yo en este caso he usado grasa de oca). Esta grasa la venden en unos botes en buenas pollerías. Yo la tenía porque el pavo que asé en navidad o hice con esta grasa y el resultado es estupendo. Se puede tener en la nevera mucho tiempo dentro de su bote.
Salarlo por fuera y ponerlo en una fuente de horno, junto con unas patatitas que rociaremos también con el aceite o grasa. Yo para asar suelo usar siempre cazuelas de barro, porque de esta forma, el horno se ensucia mucho menos y el asado sale más rico.
Este pollo ha tardado dos horas porque era de 2 kg. Calcular vosotros el tiempo dependiendo del tamaño.
Para que sea más fácil servirlo y cunda más, yo lo que hago es que lo deshueso todo y lo vuelvo a poner en la fuente junto con las manzanas, pasas, ciruelas y patatitas y lo saco así a la mesa.
Como me gustan tus recetas……. ya veo como te lo pasas coci a do y en Madrid Fusión. Soy M José de Colmenar.Un abrazo
Me gustaMe gusta