Ingredientes:
Para las creps:
- 125 gr de harina
- ½ cucharadita de sal
- 2 huevos
- 300 ml de leche
Para el relleno de pescado:
- 2 filetes de merluza pequeños (o uno si es muy grande)
- 8 langostinos cocidos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de harina
- 400 ml deleche
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa de marisco
- 1 diente de ajo pequeño
- Pimentón dulce
- 2 cucharadas de tomate frito
- 100 ml de nata
- 1 hoja de laurel
- Aceite y sal
- Las cabezas y cuerpos de 4 langostinos (de los del relleno)
- Nuez moscada (opcional)
Procedimiento:
Mezclamos todos los ingredientes de las creps con la batidora, dejamos reposar mínimo un ¼ de hora. Engrasamos con mantequilla una sartén antiadherente o crepera y vamos formando las creps de manera que queden muy finitas. Cuando se empiecen a poner mates, darles la vuelta. Reservar.
Cocemos en el micro o en el fuego la merluza y la desmenuzamos y lo juntamos con 4 langostinos pelados y troceados. Ponemos un poco de aceite en la sartén y rehogamos el ajo picado muy fino, añadimos la harina , le damos unas vueltas e incorporamos la leche, sin dejar de mover, para que se forme la bechamel ligera. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada (opcional). Cuando esté lista, incorporamos el pescado y los langostinos y removemos bien. Ya tenemos el relleno.
Para hacer la salsa: Picamos el ajo y lo ponemos en un cazo con aceite de oliva al fuego, junto con las cabezas y cáscaras de los langostinos que utilizamos para el relleno. Estrujamos bien, con una cuchara de madera para que suelten bien el jugo. Retiramos las cabezas y cáscaras y echamos un poquito de pimentón. Ponemos una hoja de laurel, el tomate frito y la nata y llevamos a ebullición, dejándolo hervir unos minutos para que espese ligeramente, corregimos de sal.
Colocamos la crep, lo rellenamos con la bechamel de pescado y langostino, cerramos, echamos un poco de la salsa por encima y le ponemos un langostino cocido encima.