TARTA MOUSSE DE YOGURT Y TRUFA

Para que no os quejéis, después de poneros la receta de la tarta azabache otoño, os dejo esta que es mucho más fácil.IMG_1263

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas digestive
  • 50 gr. de mantequilla
  • 4 yogures griegos azucarados
  • 100 gr. de azúcar
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 6 hojas de gelatina neutra

Para la trufa:

  • 250 gr. de nata para montar
  • 200 gr. de chocolate 65% cacao

Para la decoración:

Un paquete de bolitas de chocolate de chocolate blanco, negro y con leche. Yo las compró en Mercadona, están rellenas de galleta.

Procedimiento:

Moler bien las galletas con el robot hasta que se hagan polvo. Fundir la mantequilla y mezclarla bien con las galletas molidas.

Poner un aro de repostería de 20 cm. de diámetro sobre la fuente donde se vaya a servir la tarta. Cubrir toda la base con la pasta de galletas, igualando bien los bordes. Meter en la nevera hasta que se quede duro. Se puede acelerar el proceso poniéndolo en el congelador mientras se va preparando el resto.

Montar la nata con el azúcar hasta que se quede bien firme. Mientras poner en agua las hojas de gelatina para que se ablanden. Mezclar con movimientos envolventes la nata con los yogures hasta que se quede todo bien integrado. Escurrir las láminas de gelatina y disolverlas en 50 m. de leche o de nata caliente. Incorporarlo a la mezcla de yogur y nata, de la misma forma, con movimientos envolventes para que la mezcla quede bien aireada y no se baje.

Cuando la base de galleta esté dura, poner encima la mousse de yogur y meter en la nevera hasta que se solidifique. Esto se puede acelerar también, poniéndolo en el congelador, pero controlando que no se congele.

Mientras preparar la trufa: Montar la nata con 50 gr. de azúcar. Derretir el chocolate en el micro o al baño maría. Unirlo a la nata montada. Cuando la mousse de yogurt esté solidificada, poner encima la trufa y cubrirlo con las bolitas de chocolate. Dejar en la nevera unas horas. Quitar el aro y servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s