SEMIFRÍO DE CHOCOLATE, MANGO Y FRUTOS ROJOS

Ya se que he tardado un poco en ponerlos la receta pero el tiempo no me da para más, y ahora os la pongo desde mi querida Mallorca donde me encuentro de vacaciones, pero como veis, no paro..

Este postre es muy cómodo de realizar porque no necesita horno y, además, se puede tener hecho con muchos días de antelación y también congela muy bien porque aunque lleve gelatina, al ir mezclada con la nata y otros ingredientes no pierde su poder gelificante.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de nata para montar
  • 100 ml de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de chocolate 70% cacao
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 mango maduro
  • 100 gr de mermelada de frutos rojos
  • Cacao puro en polvo

Procedimiento:

Montar la nata con el azúcar de manera que quede muy firme. Reservar. Poner a remojar en agua fría las láminas de gelatina, escurrirlas bien y disolverlas en la leche caliente. Dejar entibiar un poco y mezclarlo bien con la nata montada, con mucho cuidado para que no se baje, con movimientos envolventes de abajo arriba.

Derretir el chocolate en el microondas, tiene que quedar muy fluido. Si al sacarlo todavía quedan trocitos sin deshacer, darle muchas vueltas con unas varillas o una cucharita hasta que se deshaga por completo.

Dividir la nata en dos partes y una de las partes en otras dos. Mezclar el chocolate con la parte más grande de nata hasta su total incorporación.

Triturar el mango bien y mezclarlo con otra parte de la nata. Hacer lo mismo con la mermelada de frutos rojos y la parte restante de nata.

Cubrir con film un molde semiesférico, acanalado (también se puede hacer en uno de plum cake rectangular) la mezcla de nata y chocolate. Cubrirlo con fil de nuevo e incorporar encima el arroz suficiente para que coja la forma y se forme como un “hueco”. Meter en el congelador hasta que se solidifique pero sin congelar. Una vez solidificado, quitar el film con el arroz y disponer en el hueco la mezcla de mango y nata. Volver a repetir la operación anterior para formar otro hueco. Por último añadir la mezcla de nata y frutos rojos y dejar solidificar por completo en la nevera. Mejor de un día para otro.

Desmoldar y quitar el film. Espolvorear con cacao puro que lo cubra por completo. Una vez que se tiene controlada la técnica, se pueden variar los ingredientes al gusto.

IMG_0663 IMG_0664IMG_0666 IMG_0667

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s