Otra tarta de trufa, esta de chocolate muy intenso, para tomar poca cantidad, pero, si el chocolate que se usa es bueno, es exquisita. Se puede acompañar un coulis de fruta, nata montada o crema inglesa.
Ingredientes:
Para la masa sablé de chocolate:
- 200 gr. de harina
- 70 gr de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 20 gr. de cacao puro
Para el relleno de trufa:
- 250 gr. de chocolate 70% cacao
- 250 gr. de nata líquida
- 50 gr. de mantequilla
Procedimiento:
Seguir la receta de la masa sablé, pero añadiendo el cacao puro.
Estirar la masa con un rodillo (entre dos plásticos mejor) y dejarla más o menos de 4 ml. de espesor. Cubrir un molde bajo de 20 cm., sellar bien los bordes con un poco de agua, pincharla por varios sitios con un tenedor para que no suba ydejarla en el congelador el tiempo que tarda en calentarse el horno a 180º. Hornearla unos 15/20 minutos.
Mientras, preparar el relleno de trufa de la siguiente manera: Poner en un cuenco de cristal apto para el microondas todos los ingredientes durante 1-2 minutos hasta que el chocolate quede fundido. Sacar del micro y mover con unas varillas para que quede todo bien incorporado y muy brillante. Es muy importante insistir mucho para quede todo bien unido. Dejar que se enfríe un poco y cuando la tartaleta esté fría poner la trufa (todavía tibia) y extender bien. Dejar enfriar en la nevera hasta que se solidifique. Decorar utilizando vuestra imaginación.
Mil gracias,eres todo amor.Wenceslao desde Veracruz,México
Me gustaMe gusta