TARTA LINZ DE FRESAS

IMG_0356

La tarta Linzer es un clásico en las fiestas austriacas, húngaras, suizas y alemanas. Su nombre viene por la ciudadaustriaca de Linz , de donde tiene su origen. Dicen que  es una de las recetas de tarta más antigua.

Yo he modificado un poco la receta para que la masa sea un poco más fácil de manejar, he puesto menos cantidad de avellana molida y la sustituido por harina, de esta forma se trabaja un poco mejor y el resultado es prácticamente el mismo. La original suele ser de grosellas, pero se suele hacer de frambuesa, fresa, albaricoque, según el gusto de cada uno. Esta es una de mis tartas favoritas, además de sencilla de realizar es muy vistosa.

En lugar de la avellana molida, se puede poner almendra. Queda muy bien espolvoreando almendra laminada antes de meterla en el horno.

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina
  • 50 gr. de avellana molida
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 70 gr. de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 400 gr. de mermelada de fresa

Elaborar una pasta sablé según receta y añadirle la canela y la nuez moscada. Dejarla reposar 1/2 hora en la nevera, pero no mucho más porque se endurece demasiado y luego cuesta más estirarla.

Dividir la pasta en dos trozos. Estirar uno de ellos de manera que se pueda forrar el fondo y las paredes de un molde bajo de 26 cm. de diámetro. Poner la mermelada encima. Estirar la otra mitad de la masa. Dividirla en tiras para hacer un enrejado que cubra toda la superficie. Sellar bien los bordes y pintarla con huevo batido.

Hornear a 180º hasta que esté dorada, 30-40 minutos, dependiendo del horno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s