TARTA DE QUESO, GALLETAS DIGESTIVE Y FRESAS


Tarta de queso, galletas digestive y fresas. Es la clásica tarta de queso en frío de toda la vida pero, en lugar de mermelada, he aprovechado y las estupendas fresas que tenemos ahora.

IMG_0327

CABECERA la receta

Ingredientes:

  • 250 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 250 ml de nata líquida
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • un poco de ralladura de limón (muy poca)
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 paquete de galletas digestive
  • 50 gr. de mantequilla
  • Fresas

Procedimiento:

Moler las galletas en la picadora o robot hasta que estén molidas. Calentar la mantequilla en el microondas hasta que se deshaga. Mezclarlo bien bon las galletas y cubrir la base de un molde desmontable de 24 cm. más o menos. Presionar con el dorso de una cuchara para que quede bien uniforme, pero no demasiado, para que no quede una “pasta” sino una textura un poco crujiente. Meterlo en el congelador para que se endurezca.

Poner en agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden. Calentar 100 ml. de leche y disolver en ella la gelatina bien escurrida. 

Batir el queso con la nata, el azúcar y la ralladura de limón. Si se tiene batidora de vaso, o thermomix, es lo mejor. Batir hasta que la mezcla quede “montada”, es decir, espesa, no licuada. Añadir la leche con la gelatina disuelta, mezclando con movimientos envolventes para que quede más bien espumoso.  Verter la mezcla en el molde y meter en la nevera. Cuando esté empezando a “cuajar” colocar las fresas como en la foto. Es importante hacerlo en este momento para que las fresas queden pegadas a la crema. Volver a meter en la nevera unas cuantas horas más hasta que esté solidificado. Cubrir las fresas con un poco de mermelada de fresa muy batida para que brillen.

 

Una respuesta a “TARTA DE QUESO, GALLETAS DIGESTIVE Y FRESAS

  1. Hola Eli, me parece a mi o no has puesto al receta? Pues aunque dices que es la clásica tarta de queso, ya sabes… en cada casa tiene la suya y los ingredientes suelen variar bastante.
    Gracias x tu esfuerzo para ayudarnos, Irene

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s