Hay varios tipos de pasteles rusos, pero la base siempre es la misma: bases de merengue crujiente que, en ocasiones, llevan también almendra molida; y la crema de mantequilla también puede llevar yemas. Yo he seguido esta receta de una amiga de Bilbao, donde allí los hacen fenomenal.
INGREDIENTES:
- 5 claras de huevo
- 125 gr de azúcar normal
- 125 gr de azúcar glass
- unas gotas de limón
Para la crema:
- 200 gr. de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas.
PROCEDIMIENTO:
Montar las claras con las gotitas de limón y dos cucharadas del azúcar normal. Cuando estén muy firmes ir añadiendo, poco a poco, primero el azúcar normal y después el azúcar glass. Esto es mejor hacerlo con unas varillas eléctricas o robot. Batir hasta que quede muy firme y brillante y el azúcar normal se haya disuelto totalmente.
En unas hojas de papel de horno o silpat formar unos rectángulos, alisándolos bien con las espátula mojada para que quede bien liso. Deberán tener un grosor de 1/2 cm. no más.
Hornearlas a 95-100º durante 1 hora y 45 minutos y apagar el horno. Dejarlas toda la noche dentro para que se terminen de secar.
Crema: Batir con las varillas la mantequilla en pomada junto con el azúcar glass hasta que esté la mezcla muy espumosa.
Poner un poco de la crema encima de cada capa de merengue. Tiene que quedar tres capas de merengue y dos de crema. La de crema tiene que ser finita, sino el pastel quedaría muy pesado. Igualar con un cuchillo de sierra finita los bordes para que quede todo igual. Espolvorear con azúcar glas y canela.
¿nos podrías dar la receta del pastel ruso? Tene un aspecto excelente. Gracias.
MªLuisa
Me gustaMe gusta
Enseguida la pondré, esperar que llegue el fin de semana
Me gustaMe gusta
Que ganas de probarlo !!
Me gustaMe gusta
¡ya queda poco para que lo pruebes!
Me gustaMe gusta