BIZCOCHO GENOVÉS RELLENO DE NATA GLASEADO DE CHOCOLATE

El bizcocho genovés o “genoise” es un básico en la repostería. Al no llevar ningún componente graso, excepto la yema de huevo, resulta bastante poco calórico con respecto a otros. Se puede hacer en plancha para enrollar, redondo, o individuales como los “mojicones”.

Al no llevar levadura, la esponjosidad se consigue montando los huevos  con el azúcar hasta “punto de relieve”. Indispensable: varillas eléctricas o montador. A mano se puede hacer, de hecho antiguamente no se hacía de otra manera, pero resulta muy cansado para los brazos tanto batir, batir..

Esta vez lo he rellenado de nata y glaseado con chocolate.

DSCN0653Ingredientes para un  bizcocho molde 24 cm.

Procedimiento:

Montar los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos, con mucho volumen y muy blanqueados. Al tirar para arriba con la espátula tiene que caer como una cinta. Añadir la ralladura de limón.

Añadir la harina tamizada , poco a poco, y mezclar bien con la espátula de abajo  a arriba, con movimientos envolventes, de manera que quede bien incorporada pero que no se baje la mezcla.

Engrasar y enharinar el molde y poner la mezcla en él. Meter en el horno precalentado a 180º .Hornear hasta que esté dorado y al pincharlo la aguja salga seca.

Desmoldarlo sobre una rejilla, a los 10 minutos aprox. de sacarlo del horno. Dejarlo enfriar del todo. Cortar una rodaja de 2 cm. de la parte de arriba.

DSCN0648Quitar la miga dejando 2 cm. de bordes, tanto en los lados como en la parte de abajo. Rellenar con la nata montada y cubrir con la rodaja que habíamos cortado. Darle la vuelta para que la parte más plana quede arriba.

DSCN0649

En esta foto ya le he dado la vuelta. Las rallas que se ven son la marca de la rejilla. Con el glaseado desaparecen.DSCN0650Preparar el glaseado de mi receta: glaseado perfecto para bañar tartas. Cubrir la tarta con él dejándolo caer desde el centro, de forma que los laterales queden también cubiertos. Esto se hace muy bien poniendo el bizcocho encima de una rejilla y una bandeja debajo, así recogemos muy bien el sobrante del glaseado y no manchamos la encimera. Dejarla enfriar en la nevera. Mejora de un día para otro.

DSCN0654-crop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s