TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE

tarta de limonIngredientes:

Pasta sablé (ver receta)

Para la crema de limón:

  • 200 ml de zumo de limón
  • 300 ml de agua
  • 50 gr de maizena
  • 250 gr de azúcar (o más, al gusto)
  • 5 yemas de huevo

Para el merengue italiano:

  • 110 gr. de claras
  • 200 gr. de azúcar
  • 65 gr. de agua

Procedimiento:

Seguir las instrucciones de la masa sablé y estirarla suficientemente para cubrir un molde bajo desmontable de 26 cm. de diámetro, sellando muy bien los bordes con los dedos humedecidos con agua. Pincharla con un tenedor por varios sitios para que no se abombe al cocer y meterla en el congelador unos 15 minutos. Mientras, calentar el horno a 200 arriba y abajo. Cuando el horno haya adquirido la temperatura, sacarla del congelador y hornearla a media altura hasta que esté dorada, pero cuidado que no se queme. Con este procedimiento del congelador se consigue que, cuando se hornea, no se bajen los bordes, evitando así la complicación de hornearla cubierta con papel de aluminio y garbanzos por encima, como se suele hacer, pero de esa forma tarda más y queda la masa más dura.

Crema de limón. Muy fácil si se hace en el microondas. Batir las yemas bien con el azúcar y mezclar sin dejar de batir con la maizcena. Incorporar el zumo de limón con el agua, batir para mezclar todo, y poner en el microondas primero 2 minutos, mover y así sucesivamente hasta que la crema haya espesado. Controlar bien los tiempos porque si no se os puede desbordar. Dejarla enfriar por completo.

Rellenar la tartaleta con la crema y hacer el merengue.

Merengue: Poner en un cazo el agua con el azúcar y dejar cocer sin mover hasta que llegue a 110 grados, en este momento empezar a montar las claras y cuando el almíbar llegue a 120 ir añadiendo en forma de hilo a las claras mientras se siguen montando. Batir hasta que el merengue esté tibio.

Poner el merengue, de forma decorativa, sobre la crema y quemar con un soplete con cuidado. Si no se tiene soplete se puede poner en el horno solo con el grill y potencia media, sin dejar de vigilarlo porque el merengue se queda enseguida.

Si seguís bien estas instrucciones, veréis que este merengue no se baja. También se pueden hacer en tartaletas individuales o de bocado.

 

Una respuesta a “TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE

  1. Dios qué pecado!! Tiene una pinta exquisita!! Seguro que cae esta tarta asi que ya te contare a ver si me sale tan rica como la tuya!! Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s