ROLLITOS DE BIZCOCHO CON POLLO BRASEADO, CURRY Y MANGO

DSCN0628

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de harina

Para el relleno:

  • Pechuga de pollo braseada, bien asada en casa o comprada hecha
  • Salsa de Curry-Mango de Heinz
  • Lechuga

Procedimiento:

Elaborar un bizcocho genovés en plancha, como para brazo de gitano. Montar los huevos con el azúcar hasta que se queden como una crema espesa (punto de relieve), esto es mejor hacerlo con las varillas eléctricas. Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente para que monten mejor. Añadir la harina tamizada e incorporarla bien con movimientos envolventes de abajo arriba para que la masa no se baje.

Forrar una bandeja del horno con papel de hornear y extender la masa toda por igual, debiendo quedar de 1 cm de grosor. Hornear a 200 hasta que quede dorada, unos 10 minutos.

Poner en la encimera un paño de cocina limpio y húmedo. Poner encima la plancha de bizcocho dejando arriba el papel. Esperar unos minutos y retirar el papel con mucho cuidado. Con el bizcocho todavía algo caliente, enrollarlo sobre si mismo con ayuda el trapo y dejar que se termine de enfriar así. Esto se hace para que la plancha de bizcocho adquiera flexibilidad y se pueda enrollar bien con el relleno sin que se rompa.

Picar el pollo muy bien en trozos muy pequeñitos, se puede hacer con la picadora o thermomix, pero con mucho cuidado para que no quede como una pasta. Mezclarlo bien con la salsa y la lechuga picada.

Desenrollar el bizcocho y extender todo el relleno. Volverlo a enrollar, esta vez ya sin el trapo, y envolverlo en papel film. Dejar en la nevera unas horas y cortarlo en rodajas de 2 cm o más.

Servirlo en un plato junto con un poco de la salsa de curry-mango. También se puede hacer un poco más fino el rollo, ponerlo en cápsulas y servirlo como aperitivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s