CREMA HELADA DE LIMÓN CON THERMOMIX


Ingredientes:

  • 1 bote de leche evaporada Ideal de 400 ml.
  • 200 gr de azúcar
  • 120 ml de zumo de limón
  • la piel de un limón sin nada de parte blanca

Procedimiento:

Congelar la leche Ideal en cubitos (en las mismas bandejas que para el hielo).

Poner en la thermomix el azúcar y pulverizarlo. Añadir poco a poco la piel del limón hasta que quede muy triturada con el azúcar.

En el vaso  incorporar los cubitos de leche congelada y triturar 20 segundos vel. 5.  Poner la mariposa y montar la leche hasta que doble su volumen, 3 minutos vel. 4.

Incorporar el zumo y programar 10 segundos vel. 5. Servir inmediatamente. Se puede guardar en el congelador y queda como un helado exquisito de limón, sólo hay que tener la precaución de sacarlo del congelador 10 minutos antes.

Esta es una de las recetas más clásicas de la thermomix, pero la verdad es que es muy fácil y el resultado es magnífico, además suele gustar a casi todo el mundo. Se puede servir con una juliana muy finita de cáscara de limón y con un barquillo redondito. También sirve para elaborar tarta de limón. Montando capas de bizcocho genovés y capas del helado, terminando con helado y volviendo a meter en el congelador. Así podréis disponer de la tarta para cuando se os presente algún invitado. Para la decoración utilizar vuestra imaginación… no os guiéis siempre por lo que véis.. 

Es conveniente que se tenga siempre congelada la leche Ideal en cubitos, no abulta nada en el congelador y en más de una ocasión os va a sacar de un apuro para hacer un postre rápido, sano y casero.

¡Otra idea!, si tenéis el helado hecho en el congelador, en cualquier momento lo podéis batir con Cava (en la thermomix u otro batidor) así haríamos el famoso “sorbete de limón al cava” o también denominado “coronel”. Resulta mucho más rico así que con el sorbete de limón comprado.

Para los que no tenéis thermomix podéis utilizar otro robot tipo batidora que tenga bastante potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s