¡No penséis que últimamente estoy un poco vaga… estoy trabajando para poder poner más recetas y más cosas…!! Llevaba mucho tiempo sin hacer este pastel que, a parte de bonito, está delicioso. Este lo he hecho con sabor a «pétalo de rosa». La rosa que hay encima la he hecho yo con caramelo (ya pondré cómo lo hice). Es un poco laborioso, pero el resultado merece la pena, es cuestión de organizarse.
- 4 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 400 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gr de azúcar
- 275 ml de leche
- Unas gotas de aroma de rosa (uso alimentario)
- Colorante alimentario en polvo color ciclamen
- 250 ml. de nata para montar con 100 gr de azúcar
- 1/2 bote de mermelada de fresa suave
Procedimiento:
Engrasar y enharinar cuatro moldes redondos de 20 cm de diámetro.
Batir la mantequilla con la pala de la batidora (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que este todo bien incorporado y esponjoso (unos tres minutos aprox.). En velocidad baja ir incorporando los huevos batidos, poco a poco, esperando siempre a que se integre bien el anterior.
En velocidad media ir alternando la leche y la harina (previamente mezclada y tamizada con la levadura y la sal) hasta acabar con todo. Incorporar unas gotas de aroma de rosa (ver cantidad en el envase)
Dividir la mezcla en cuatro partes iguales (utilizar el peso). Añadir a tres de las partes el colorante, poniendo más cantidad en el primero, menos en el segundo y menos en el tercero, la otra cuarta parte se queda como está.
Poner en cada molde la mezcla dejándola bien lisa para que suban por igual y hornearlos 25 minutos, o hasta que cuando se pinche la aguja salga seca.
Dejarlos enfriar 10 minutos en en los moldes, desmoldarlos y dejar enfriar por completo en una rejilla.
Cuando estén fríos del todo envolverlos uno por uno en papel film y meterlos en la nevera de un día para otro. Con esto conseguiremos más firmeza en la miga para luego poder montar bien el pastel.
Unir las capas con la mermelada y volver a envolver todo el pastel con papel film, y con las manos apretar un poco para que quede todo bien pegado. Dejar reposar un rato y cubrir con la nata montada con el azúcar.
Para adornar puse una rosa realizada por mi con caramelos masticables de fresa y me guié con este vídeo: http://youtu.be/rGY_NVD-ghI
Eli, que´ jugosa se la ve´ y la presentacion excelente! hay que hacerla
Me gustaMe gusta
se ve exquisita y intentare hacerla , es un lujo encontrar cosas tan deliciosas , felicidades
Me gustaMe gusta
e hecho esta tarta tan exquisita , pero no me quedo igual , se me han bajado un poco los biscochos y el colorante no estubo parejo , me podrias indicar por que gracias , un saludo haces cosas exquisitas.
Me gustaMe gusta