HOJALDRES DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 2 manojos de espárragos blancos (pueden ser de lata, muy escurridos)
  • 1 diente de ajo
  • 2 pimientos rojos
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre, sal

Procedimiento:

Estirar el hojaldre con u rodillo hasta conseguir una lámina de 4 mm de espesor (algunas vienen ya estiradas). Cortarla en 8 rectángulos. Pinchar con un tenedor y pincelar con huevo batido. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Mientras tanto, retirar la parte más dura de los espárragos, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, y cocerlos en agua con sal durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernos. Reservarlos dentro del agua.

Asar los pimientos en el horno (45 minutos) o el microondas (15 minutos a potencia máxima). Cuando estén tiernos, pelarlos y triturarlos con la batidora con el ajo. Condimentar con sal, vinagre, aceite y mezclar.

Escurrir los espárragos del agua. Retirar los hojaldres del horno y colocarlos sobre platos. Repartir los espárragos sobre los rectángulos horneados y cubrirlos con la salsa de pimientos. Servir enseguida.

Se puede hacer también con pimientos de lata para abreviar. Pero, lógicamente, queda mejor con los asados en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s