NIDOS DE PATATA CON PISTO, HUEVO POCHÉ Y CRUJIENTE DE PARMESANO


Ingredientes:

  • Patatas
  • Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pisto (preparado previamente)
  • Sal
  • Queso parmesano

Procedimiento:

 Preparar un pisto al gusto. Pelar las patatas y cortarlas en juliana muy finita, a ser posible con la mandolina; no lavarlas. Sumergir el aparato para nidos en el aceite, sacarlo y poner las patatas en el molde  y poner la parte de arriba encima (ver video). Freír los nidos en abundante aceite caliente de forma que queden cubiertos del todo. Tienen que quedar doraditos. Para sacarlos del cestillo se da un golpe seco sobre un plato y sale perfectamente. Si se enfrían se pueden calentar muy bien en el horno, pero no en el microondas.

Rellenarlos con el pisto. Hacer unos huevos poche, o bien en el microondas en un recipiente que venden para esto o bien escalfarlos de la forma tradicional. Poner el huevo encima del pisto.

Cortar el parmesano con el pelapatatas de manera que salgan lascas muy finitas. Depositarlas sobre un papel para horno o placa de siliciona e introducirlas en el horno sólo con el grill hasta que estén un poco doradas. Dejarlas enfrían poniendo otro papel encima y cuando estén frías del todo ponerlas sobre el huevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s