TARTA DE CHOCOLATE

Inigualable las mezcla de texturas y ¡qué chocolate!

El otro día probé la llamada “mejor tarta de chocolate del mundo”, portuguesa, con un despacho en Madrid en la calle de Alcalá, y claro, la desmenucé, analicé y creo haber conseguido algo casi parecido. La mía la he decorado con unos trocitos del merengue crujiente tostado del que componen las capas. Os pongo el enlace de la auténtica para que sepáis de que va el tema. lamejortartadechocolatedelmundo.com

El único inconveniente que tiene es que si se guarda mucho tiempo las capas de merengue se ablandan y ya no es lo mismo. La portuguesa la traen congelada y la descongelan un poco antes de servirla, de esta forma aguanta más desde que se termina de hacer. Con lo cual, si no se va a consumir en pocas horas, es mejor congelarla.

La receta (para personas con algo de experiencia en repostería)

Ingredientes:

Para las planchas suspiro de merengue:

  • 5 claras de huevo
  • 150 gr de azúcar normal
  • 150 gr de azúcar glas
  • 20 gr de cacao puro en polvo
  • unas gotas de limón

Para la mousse de chocolate:

  • 300 gr de chocolate (yo utilicé Nestlé Postres) Tiene que ser chocolate negro
  • 6 yemas de huevo
  • 200 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 6 claras de huevo

Para la cobertura:

  • 150 gr de chocolate 70% de cacao
  • 75 gr de mantequilla
  • 50 ml de nata

Procedimiento:

Con las varillas eléctricas montar las claras con unas gotas de limón y dos cucharadas del azúcar normal. Cuando estén bastante firmes ir añadiendo poco a poco el resto del azúcar normal y el azúcar glas mezclado con el cacao y tamizado. Seguir batiendo hasta obtener un merengue duro y brillante.

Formar en las bandejas del horno, previamente forradas con papel antiadherente, unas planchas de merengue de 24 cm de diámetro y unos dos cm de alto, repartiendo toda el merengue en tres planchas iguales. Hornearlas a 150º durante dos horas (se tienen que quedar color café con leche) y una vez terminado el tiempo dejarlas dentro del horno hasta que se enfríen del todo. Si se tiene horno de aire caliente se pueden hornear las tres a la vez, lo cual facilita mucho.

Preparar la mousse de chocolate:

Mezclar muy bien las yemas con la leche y el azúcar, la mantequilla derretida y poner al baño maría hasta que espese (esto se hace muy bien en la thermomix, 5 minutos, 80 grados velocidad 4). Incorporar el chocolate y mover hasta que se deshaga del todo. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente a la mezcla anterior. Dejar enfriar un poco en la nevera, pero no del todo para poderla extender bien.

En una fuente plana del todo, poner una plancha de merengue, una capa de mousse de chocolate, otra plancha de merengue, otra de mousse de chocolate y acabar con la tercera plancha de merengue. 

La cobertura:

Derretir en el microondas (o al baño maría) el chocolate de la cobertura, con la mantequilla y la nata hasta que se empiece a deshacer el chocolate. Moverlo bien con unas varillas para que quede todo bien integrado. Dejar entibiar un poco y cubrir la superficie de la tarta. Dejar que se enfríe un rato en la nevera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s