SAMOSAS DE MORCILLA DE BERENJENAS

La samosa es una empanadilla de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia (India, Pakistán y Tíbet). Por regla general se sirve recién elaborada y con la masa crujiente. En algunos casos se sirven con diversos aliños.

Ingredientes:

  • 400 gr de berenjena lavada, sin pelar y en trozos
  • 200 gr de cebolleta
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gr de piñones
  • 1 cucharada de orégano
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 hojas de pasta Philo
  • 50 gr de mantequilla derretida

Procedimiento:

Morcilla de berenjenas en thermomix

Poner las berenjenas en el vaso y trocear 4 seg vel. 4. Sacarlas y reservarlas. Introducir en el vaso las cebolletas y trocear 3 seg vel.4. Añadir las berenjenas troceadas, los demás ingredientes y bajar con la espátula todo lo que ha quedado en las paredes del vaso. Programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando termine, verificar el punto de sal y poner la mezcla en un colador (vale el cestillo de la thermomix) para que escurra bien el aceite. Dejar enfriar.

Montaje:

Coger 4 láminas de pasta philo unas encima de otras y cortar rectángulos de 5-6 cm de ancho y pintarlos con la mantequilla fundida. Poner una cucharadita de la “morcilla” en un extremo de la masa (de modo que quede cubierto sólo el ángulo de la tira) e ir doblando en triángulos sobre si misma, hasta acabar con la masa.

Poner las samosas en una fuente de horno forrada con papel de hornear o silicona y hornear durante 10 minutos a 180º hasta que estén doradas.

Sin thermomix. Trocear la berenjena y la cebolla en una picadora o con el cuchillo y poner en un cazo junto con todos los ingredientes. Remover bien y dejar cocer 15 o 20 minutos removiendo de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s