Ingredientes:
- Merengue:
- 5 Claras de huevo
- 4 gotas de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 150 gr de azúcar glas
- 150 gr de azúcar normal
- ½ cucharadita de cuatro especias: clavo, nuez moscada, canela y jengibre en polvo
Relleno:
- 500 gr de nata montada
- 500 gr de frutas frescas, piña, fresas, kiwi, mandarinas, frambuesas, etc.
Procedimiento:
Precalentar el horno a 150º . Preparar una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dibujar un círculo de 25 cm de diámetro con un lápiz. Darle la vuelta al papel para que se transparente el círculo.
En la thermomix o con varillas eléctricas montar las claras en un recipiente bien seco de agua y de restos de grasa. Poner en el cuenco las claras con las gotas de limón y las dos cucharadas de azúcar. Cuando empiecen a ponerse un poco firmes ir añadiendo poco a poco el azúcar normal y el azúcar glas. Seguir batiendo hasta que se forme un merengue duro y consistente. Añadir con un tamizador la maicena y las especias y mezclar delicadamente con movimientos envolventes.
Colocar la mitad del merengue sobre el círculo dibujado en el papel y extenderlo hasta cubrir totalmente. Con una cuchara colocar el resto del merengue en los bordes del círculo, formando una especie de nido.
Introducir rápidamente en el horno y hornear a 150º durante 10 minutos, después bajar la temperatura a 100º y hornear una hora más.
Apagar el horno y dejar enfriar la pavlova dentro de horno con la puerta entreabierta. El merengue quedará seco por fuera y esponjoso por dentro.
Antes de servir, rellenar la pavlova con la nata montada y con la fruta cortada en trozos irregulares.
Se puede remplazar la nata por mousse de queso o chocolate, crema pastelera, etc.
En cuanto pueda lo hago ¡¡tiene una pinta!!!
Me gustaMe gusta