INGREDIENTES:
- Obleas de empanadillas chinas
- 200 gr de carne de cerdo picada
- 100 de col blanca china
- jengibre fresco
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de azúcar
- un corrito de vino blanco
- un chorrito de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de girasol
- salsa de soja
- cebollino
Si no se encuentran las obleas, se puede realizar una masa con harina de trigo, agua y un poco de sal. Primero se pone la harina en un bowl y se añade agua hasta dejar una masa manejable. Pasar a la mesa, amasarla un poco con las manos y dejarla reposar tapada con plástico un cuarto de hora. Despues se van haciendo bolitas que se aplastarán bien con el rodillo, dejándolas de un diámetro de 7-8 cm; siempre ayudándose con harina. Como siempre os digo: si tenéis thermomix u otro amasador, mejor que mejor…
PROCEDIMIENTO:
Picar muy menudo la col y el cebollino y mezclar con la carne de cerdo picada, el aceite, la sal, la pimienta, el azúcar, el vino blanco un chorrito de salsa de soja y un poco de jengibre rallado. Rallar encima un poco de una pastilla de caldo de pollo. Mezclar todo muy bien con las manos.
Se rellenan las obleas y se sellan por el centro con un poco de huevo y se empiezan a hacer tres pliegues a cada lado empezando desde el centro y darles forma un poco curva.
Poner en una sartén aceite sólo que cubra el fondo y calentarlo. Poner las empanadillas (todas las que quepan) y cubrir con agua llegando hasta los dobleces de las empanadillas. Tapar y cocer a fuego medio y cuando el agua se haya evaporado ya están listas. Quedan por la parte de debajo un poco tostaditas.
Se pueden servir solas o acompañadas de alguna salsa china.
SALSA: Vinagre de vino blanco, sal, salsa de soja, azúcar, pimienta, jengibre, aceite de sésamo y aplastar un ajo. Dejarlo macerar un rato. Se cuela y se añade un poco de mostaza.