PANECILLOS MINI

Ingredientes:

Masa de pan básica y fácil y rápida:

  • 300 ml de agua tibia
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de levadura prensada fresca
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Mezclar bien la levadura en el agua tibia (37º). Poner la harina con la sal y el azúcar mezclados en un recipiente hondo, hacer un hueco en el centro e incoporar el agua con la levadura. Mezclar con una cuchara de madera hasta que adquiera una consistencia que se pueda pasar a la encimera, siempre ayudándonos con un poco de harina, y amasar hasta conseguir una masa firme y suave a la vez. Dejar elevar en un sitio fuera de corrientes de aire y tapada con un plástico, hasta que doble el volumen (1ª fermentación). Juntar la masa con las manos y con la encimera enharinada estirarla con un rodillo en un rectángulo y cortar tiras de 4 cm de ancho y cada tira en trozos también de 4 cm. Precalentar el horno a 50º. Cuando adquiera la temperatura, apagarlo e introducir la bandeja con los panecillos. De esta forma en 1/2 hora aprox. doblarán su volumen. Antes espolvorearlos con harina ayudándonos con un colador. Cuando hayan subido sacar la bandeja del horno y calentarlo a 200º, meter de nuevo  la bandeja y hornear hasta que estén ligeramente dorados (poco). Para que queden más crujientes es conveniente pulverizarlos con agua a media cocción.

Aquí están fermentados

Aquí están horneados!!! Una delicia, recién horneados y un poco templaditos y con un buen jamón…buena opción para los partidos. Perderle miedo a las masas, ¡no son para tanto y de verdad que merecen la pena!

Ya sabéis ¡¡todo más fácil si se dispone de thermomix u otro amasador!!. La receta sería la misma pero siguiendo las instrucciones de amasado del aparato en cuestión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s