De vez en cuando las recetas de toda la vida..¡apetecen! aquí tenéis una clásica… pero tienen que gustar… a mi me encantan, pero sólo de vez en cuando… ya sabemos por que!!!
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 kg de callos
- 1/2 mano de ternera
- 1/2 morro de ternera
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 6 cucharadas de aceite
- 8 cucharadas de tomate frito
- 2 morcillas
- 1 chorizo
- 50 gr de jamón serrano en taquitos
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón
- 10 granos de pimienta
- 1 clavo de olor
- Sal y una hoja de laurel
Procedimiento:
Comprar los callos ya limpios, lavarlos otra vez con agua, vinagre y sal. Tienen que estar cortados en trozos muy pequeños para que quepan en la boca. Hervirlos 10 minutos y retirar el agua. Volver a cubrirlos con agua, junto con la mano y el morro de ternera, limpios y en trozos. Añadir el vino, el laurel, la pimienta, el clavo y la sal y dejar cocer hasta que estén tiernos (unas 3 horas en la cazuela o 45 minutos en la olla rápida).
Freír el jamón cortado en dados y sacarlo. Freír la cebolla y el ajo picados y antes de que se doren, añadir el pimentón, la guindilla en rodajas (óptativo) y el tomate frito. Regar con un vaso del caldo de cocer los callos y hervir 5 minutos. Triturar la salsa (mejor con la rueda fina del pasapurés) o si no, en la batidora. Verterla sobre los callos, añadir el chorizo y la morcilla y cocer ¾ de hora (en la olla rápida 15 minutos). Rectificar de sal.
Ya sabéis que cuando se enfrían se quedan en un bloque debido a la gelatina que sueltan. Aguantan en la nevera 4-5 días y se pueden congelar. Si queréis que la salsa quede más trabada al calentarse, cuando hagáis el sofrito añadir una cucharada de harina.
¡COMPRAR MUCHO PAN!!