PASTA CHOUX

volver a índice

INGREDIENTES:

  • 250 gr de agua
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

PROCEDIMIENTO:

Poner en un cazo el agua con la mantequilla y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir de golpe la harina con la sal y el azúcar, remover bien hasta que la pasta se haga una bola y se separe de las paredes del cazo. Dejar enfriar un poco e ir añadiendo lentamente los huevos batidos, uno tras otro, batiéndolos bien tras cada adición. Continuar batiendo hasta que la pasta esté espesa y brillante. Ha de caerse de la cuchara cuando ésta se agita.

CON THERMOMIX:

Verter en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar 5 minutos 100º vel.2. Agregarf de golpe la harina previamente pesada y programar 15 seg vel 4. Dejar templar retirando el vaso de la máquina durante 5-10 minutos.

Poner otra vez el vaso en la máquina y programar vel 4 y,sin programar tiempo, ir añadiendo los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que no quede bien incorporado el anterior.

Para hacer bocaditos de nata, profiteroles, lyonesas, etc, poner con la manga pastelera unas bolitas del tamaño de una nuez en la bandeja del horno y hornear a 200º unos 20 minutos. Si es con aire caliente  a 180º.Una vez frías rellenarlas con lo que os apetezca, nata, crema pastelera, crema de chocolate. También se pueden hacer “relámpagos” como os muestro en la foto.

Esta pasta es básica en repostería, se emplea para hacer choux, bocaditos de nata, profiteroles, el popular Paris Brest (pondré receta pronto) y hasta ¡¡estos cisnes!!

Es la perfecta para los buñuelos  fritos rellenos de crema o de otros sabores que son tan populares en estas fechas de Todos los Santos (ver receta)

Para los que no conocéis los profiteroles, consisten en bocaditos de pasta choux rellenos de crema y bañados con ¡¡chocolate caliente!! mi debilidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s