INGREDIENTES:
- 200 gr de mantequilla
- 400 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
PARA EL RELLENO
- Mermelada de frambuesa o al gusto
- Azúcar glas para espolvorear
PROCEDIMIENTO:
Poner la harina en forma de volcán e introducir el resto de los ingredientes en el agujero. Empezar desde fuera hacia dentro mezclar muy bien pero sin amasar demasiado. Dejar enfriar una hora en la nevera. Se tiene que trabajar estando fría, no a temperatura ambiente.
Con thermomix, poner todos los ingredientes de la masa y programar 15 segundos velocidad 6. Sacarla y unirla bien con las manos. Los demás pasos son los mismos.
Estirarla con un rodillo dejándola de un espesor de 3 milímetros más o menos. Con un cortapastas cortar la mitad de la masa. La otra mitad la cortamos con un cortapastas que tenga para hacer dos o tres agujeros en la pasta o una forma de corazón o similar. La primera sería para la parte de debajo y la segunda para la parte de arriba.
Hornear a 180º hasta que estén un poco doradas por los bordes (10-12 minutos). Dejar enfriar y poner la mermelada en la parte que no tiene agujero y cubrirla con la otra parte que si los tiene, de manera que salga un poco de mermelada por el dibujo.
Antes de poner la pasta de arriba, espolvorearla con azúcar glass. Se conservan muy bien en una lata.
¡Cómo estaban las pastas, duraron 10 minutos!!!
Me gustaMe gusta
A mi, son las que más me han gustado siempre, pero ¡¡eran para Carmencita!!! y dice que no le llegó ninguna..
Me gustaMe gusta