Una paella fácil y muy ricaaaaa
Ingredientes:
- ½ kg de langostinos crudos
Sofrito:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de guisantes
- ½ bote de tomate natural triturado o 4 tomates
- azafrán
- pimienta
- pimentón
- aceite de oliva virgen extra
Majado:
- 1 diente de ajo
- perejil
Procedimiento:
Pelar los langostinos, reservar los cuerpos. Para hacer el fumé, pondremos todas las cabezas y las cáscaras en medio litro de agua y lo dejaremos hervir durante tres minutos. Pasarlo todo por la batidora para extraer bien el jugo. Colar apretando para aprovechar bien todo.
Poner en una cazuela de barro o “paella”, el aceite y dejar que se caliente un poco. Añadir los ingredientes del sofrito picados y dejar que se hagan hasta que se ablanden (pochar).
Incorporar el arroz al sofrito y darle unas vueltas. Añadir el azafrán, el pimentón y la pimienta. Añadir el caldo obtenido (caliente) con la cantidad de agua suficiente para añadir doble volumen de agua que de arroz. Poner unas gotas de limón, el majado de ajo y perejil, la sal, mover un poco y dejar cocer a fuego fuerte (no volver a mover más) 5-8 minutos, añadir las colas de los langostinos y bajar el fuego a medio-flojo hasta que el arroz haya absorbido totalmente el caldo. Servir inmediatamente.
Tiene una pinta estupenda….
Me gustaMe gusta
Pues… no sabes cómo estaba…y encima baratita, es lo bueno de saber cocinar, jajaja, que de poco sacas mucho. Gracias por tu apoyo
Me gustaMe gusta