SALSA CON PIMIENTOS

Volver a índice

Preparar una mayonesa con un huevo entero, sal, pimienta y chorrito de limón. Batir y añadir el aceite en hilo, hasta conseguir la consistencia deseada. Añadir 2 pimientos del piquillo triturados.

La mayonesa se hace muy bien con la minipimer: es muy importante que el recipiente donde se vaya a hacer no sea mucho más ancho de lo que ocupan la varilla de la batidora porque si no es más fácil que se corte, suele venir muy bien el vaso que viene con ellas.

Poner por este orden: el huevo, la sal, las gotas de limón o vinagre y el aceite. Introducir la batidora y empezar a batir sin moverla hasta que se ve que empieza a ligar, entonces in moviéndola lentamente hacia arriba, veréis que de esta forma no se corta.

También es importante no mezclar aceites. El mejor aceite para la mayonesa es el de oliva corriente de 0,4º de acidez ya que el virgen extra hace que la mayonesa quede demasiado fuerte.

Le va a: cogollos de lechuga, algunas ensaladas y también en lomos de merluza o bacalao poniéndolos con el grill de horno para que se quede la salsa por encima un poco dorada .

Una respuesta a “SALSA CON PIMIENTOS

  1. Tu post es genial, ya tienes una nueva seguidora, enhorabuena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s