Ingredientes:
- 2 huevos grandes
- 75 gr de mantequilla
- 100 gr. de azúcar normal
- 100 gr. de azúcar moreno
- 35 gr. de almendras molidas en polvo
- 1 dl de nata líquida
- 300 gr. de pasta de hojaldre o de pasta quebrada
- 1 cucharada sopera de harina tamizada
Procedimiento:
Mezclar en un recipiente el azúcar normal con el moreno y las almendras. En otro recipiente cascar los huevos y batilos un poco con el batidor añadiéndole la nata.
Espolvorear un poco la mesa con harina y estirar la pasta con el rodillo hasta obtener un redondel del 30 cm de diámetro y poder extenderlo completamente en el molde de tarta. Meter la pasta en el molde, uniformemente, remontándola hasta los bordes y eliminando la que rebase de éstos. Pinchar varias veces el fondo con un tenedor.
Colocar la mezcla de azúcar en la tarta y extenderla uniformemente. Verter después la mezcla de huevos y nata sobre la totalidad de la mezcla de azúcar. Cubrirlo todo con la mantequilla cortada en trocitos.
Poner en el horno a 175º durante treinta minutos, tiene que quedar la superficie bastante tostada. Una vez terminada la cocción, sacar directamente del molde. Hacerlo delicadamente y dejar enfriar sobre una parrilla. Para saborearla mejor, degustarla templada.
Esta es una excelente preparación de cocina belga. También es una tarta muy buena para tomarla acompañada de una taza de café o te.
Gracias por la receta, pero he tenido un pequeño problema con ella…y es que la nata que he echado es la líquida para cocinar y no se sí esa sirve por que la masa ha subido mucho y muy rápidamente y luego se bajó y no ha quedado nada bien.
Puede ser ese el problema?? Gracias.
Me gustaMe gusta
la nata que se debe usar es de 35% de materia grasa para que así monte bien y no te ocurra eso
Me gustaMe gusta