INGREDIENTES:
- 5 claras de huevo
- 125 gr de azúcar normal
- 125 gr de azúcar glass
- unas gotas de limón
- 1 manzana grande o 2 pequeñas
- 400 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar
PROCEDIMIENTO
Montar las claras con las gotitas de limón y dos cucharadas del azúcar normal. Cuando estén muy firmes ir añadiendo, poco a poco, primero el azúcar normal y después el azúcar glass. Esto es mejor hacerlo con unas varillas eléctricas o robot. Batir hasta que quede muy firme y brillante y el azúcar normal se haya disuelto totalmente.
En unas hojas de papel de horno o silpat formar (con una manga pastelera con boquilla de 1 cm.) un redondel de 20 o 25 cm de diámetro empezando por el centro como en espiral. Se puede hacer un redondel a lápiz en el papel de horno para guiarse mejor. Hacer dos planchas de merengue.
Hornearlas a 95-100º durante 1 hora y 1/2 y apagar el horno. Dejarlas toda la noche dentro para que se terminen de secar.
Montar la nata con los 100 gr de azúcar hasta que quede bien firme.
Poner la mitad encima de una de las planchas de merengue y pelar y cortar la manzana en rodajitas muy finas cubriendo toda la superficie. Volver a cubrir con el resto de la nata y poner la otra plancha encima. Igualar bien los bordes con una espátula. Espolvorear con azúcar glas y ponerle algún adorno de chocolate o un fruto rojo.
Como está mejor es muy fría o semihelada. Se puede congelar