INGREDIENTES:
- 250 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 vaso de nata
- ½ vaso de mermelada de melocotón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de jengibre (opcional)
- agua
- hojas de menta
Pon la harina y la sal en un bol grande, añade la mantequilla a punto de pomada y 2 cucharadas de agua. Amasa a mano hasta que quede una masa homogénea. Coloca la masa sobre el molde y extiéndela bien hasta cubrir toda la superficie.
Pela las manzanas, ralla 3 y corta las otras 2 en rodajas. Pon las pieles y los corazones a cocer en una cazuelita con 2 cucharadas de azúcar y un poco de agua. Deja cocer durante 6-8 minutos hasta conseguir un jarabe ligero. Cuela y reserva.
Para el relleno, pon los huevos y el resto del azúcar en un bol y bate bien. Agrega la pizca de jengibre y la nata y sigue batiendo. Incorpora las manzanas ralladas y mezcla bien. Vierte la crema sobre la tartaleta, cubre con las rodajas de manzana e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º durante 30-35 minutos. Retira del horno, deja enfriar y desmolda.
Mezcla la mermelada de melocotón con el jarabe y pinta la tarta. Decora con unas hojas de menta.
Si al extender la masa sobre el molde, la capa no te queda muy fina, será conveniente hornearla a 200º C durante 15 minutos, antes de verter sobre ella, el relleno.