INGREDIENTES:
- 150 gr de chocolate Nestlé Postres
- 150 gr de chocolate Nestlé con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 600 gr de nata líquida
- 750 gr de leche entera
- 150 gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada
BASE:
- 1 paquete de galletas (del tipo que se quiera, mejor tipo doradas)
- 50 gr de margarina
PROCEDIMIENTO:
Se trituran las galletas con la picadora y se mezclan con la mantequilla derretida hasta que quede bien unida y quede como una pasta.
Se vierte sobre un molde desmontable apretándola bien sobre toda la base. Meter en el congelador unos minutos para que se endurezca.
Se pone en un cazo el chocolate negro, 75 gr de azúcar, 250 ml de leche, 200 de nata y un sobre de cuajada, se calienta sin dejar de mover hasta que el chocolate esté bien derretido pero sin levantar el hervor.
Se pone en un cazo el chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 200 gr de nata y un sobre de cuajada, se calienta sin dejar de mover hasta que el chocolate esté bien derretido pero sin levantar el hervor. Se pone por encima del chocolate negro, teniendo cuidado de que al caer no haga un hoyo en la capa anterior, es bueno dejar caer sobre una cuchara para que caiga más despacio.
Se pone en el vaso el chocolate blanco, 25 gr de azúcar, 250 ml de leche, 200 de nata y un sobre de cuajada, se calienta sin dejar de mover hasta que el chocolate esté bien derretido pero sin levantar el hervor. Verter sobre la capa de chocolate con leche de la misma manera.
Se deja cuajar sin moverlo de sitio y se mete en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldar y adornar al gusto. Queda muy bien con tres chocolates rallados con un pelador de patatas.