INGREDIENTES 4 PERSONAS
- – 8 huevos
- – 250 gr. de queso
- – 8 lonchas de jamón
- – 6 pimientos de piquillo
- – 1 cebolla
- – 2 dientes de ajo
- – harina
- – agua
- – aceite de oliva
- – sal
- – perejil
Elaboración:
Para hacer la salsa de pimientos, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y añádela. Sazona y deja pochar. Incorpora ½ cucharada de harina y cocínala. Pica los pimientos, añádelos y mezcla bien. Vierte un vaso de agua y deja cocinar a fuego suave durante 15 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa de pimientos.
Para hacer las tortillitas, vierte una gotita de aceite en una sartén e incorpora un huevo batido con una pizca de sal y de perejil picado. Deja cuajar la tortilla y haz 8 tortillitas de esta manera (a modo de crepe). Resérvalas.
Corta el queso en bastones (reserva un trocito para rallar) y coloca encima de cada tortillita un bastón. Enrolla y envuelve cada rollito con una loncha de jamón. Coloca los rollitos en una placa apta para horno. Cubre los rollitos con queso rallado y gratínalos en el horno hasta que se doren. Sirve unos montoncitos de salsa de pimientos en el fondo de cada plato y coloca encima un rollito. Decora con una hojita de perejil.