BOMBA BLANCO Y NEGRO – paso a paso

volver a índice

Este postre es el que más solicitado tengo últimamente. Para los amantes del chocolate ¡¡Perfecto!!!

INGREDIENTES:

  • 250 gr de chocolate Nestlé Postres
  • 175 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 ml de agua
  • 2 cucharadas de licor de naranja
  • 1 pizca de canela
  • nata montada

PROCEDIMIENTO:

Fundir en el microondas o al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla, el agua el licor de naranja y la pizca de canela. En el micro es más o menos un minuto a máxima potencia, y después ir deshaciendo moviendo rápido con unas barillas, esto es mucho más fácil y rápido que al baño maría.

Batir en la batidora (montadora) eléctrica las yemas con el azúcar hasta queblanqueen y estén muy espumosas (a punto de relieve).

Mezclar bien con la mezcla de chocolate, pero con cuidado para que no se bajen mucho las yemas y dejar todo bien incorporado. Montar las claras a punto de nieve muy fuerte e incorporarlo, por último, a la mezcla de la misma manera que las yemas, bien incorporado pero que no se bajen.

Poner en un molde semiesférico previamente engrasado y enharinado (vale un bowl de acero o cristal resistente al horno).

Hornear al baño maría a una temperatura más o menos de 180º con el horno precalentado y con el agua del baño maría ya caliente en la bandeja del horno.

Tarda úna hora aproximádamente. Al pincharlo con una aguja debe desalir seca.  Dejar enfriar totalmente dentro del molde y desmoldar con cuidad en la misma fuente donde se vaya a servir.

Montar la nata firme y con una manga pastelera con boquilla rizada pequeña cubrirla por entero con la nata. Adornar con tres frambuesas y unas hojas de menta encima y espolvorear un poco la parte de arriba y abajo con chocolate puro en polvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s