MIS MEDIAS NOCHES

INGREDIENTES:

  •  125 ml de leche entera
  • 50 gr de mantequilla o aceite
  • 370 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 80 gr de azúcar
  •  una pizca de sal
  • 20 gr de levadura fresca prensada de panadería
  • huevo batido para pintarlas

PROCEDIMIENTO:

Introducir en el vaso de la thermomix la leche (pesarlo todo en la máquina), el aceite y el azúcar. Calentar 2 minutos a 37º, velocidad 2.

Añadir el huevo y mezclar unos segundos en vel. 4. Añadir la levadura y mezclar de nuevo unos segundos en vel. 4.

Añadir la harina y mezclar 10 segundos velocidad 6 y después amasar 3 minutos en velocidad espiga.

Tiene que quedar una masa suave pero que no se pegue a las manos. Dejar fermentar dentro del vaso o en un recipiente hondo bien tapado durante por lo menos una hora, hasta que la masa haya doblado el volumen y casi se salga por el cubilete. En el recipiente donde se ponga a fermentar taparlo con dos trapos gruesos de cocina para mantener el calor y que suba más rápido.

Sacar la masa y hacer un cilindro.

Cortarlo en porciones más o menos de 40 gr y formar unas bolitas. Ponerlas en la bandeja del horno con papel de hornear debajo dejando bastante espacio entre unas y otras; caben todas en la bandeja.

Mientras de hacen las bolitas poner el horno a 50º  para que se quede un poco templado. Apagarlo antes de introducir las medias noches en el horno (la bandeja en el centro) en la parte de abajo en una esquina un vaso con agua caliente. En media hora más o menos tienen que doblar el volumen. Pintarlas con huevo batido y hornear 12 minutos más o menos a 180º con el horno arriba y abajo. Si se tiene aire caliente utilizarlo.

NOTA: Si no se tiene Thermomix, hacer la masa a mano, haciendo en un cuenco grande un volcán con la harina y en el centro incorporar la levadura disuelta con la leche tibia y el resto de ingredientes. Mezclarlos bien con una cuchara de madera y ponerlo sobre la encimera y amasar 5 o 6 minutos. Tiene que quedar una masa suave que no se peque casi a las manos.

Cuando estén doraditas sacarlas y ponerlas a enfriar en una rejilla (vale la del horno).

Se conservan varios días en una bolsa de plástico. También se pueden congelar y quedan como recién hechas.

6 Respuestas a “MIS MEDIAS NOCHES

  1. A ver que tal me salen las medias noches.

    Gracias

  2. Hola!! Querida Elisa, soy Carmen ( paseos Playa Tarifa) . Por fin hice el otro dia tus Medias Noches y me salieron muy buenas, y ahora tengo en el horno otra bandeja esperando para pincelar con el huevo y hornear, este vez he usado levadura seca de panaderia, espero que no afecte al resultado. Fantastica receta!!! Un besazo

    • Hola Carmen, me alegro mucho que te sirviera mi receta, espero que cuando hayas utilizado la levadura seca hayas puesto dos sobre que es el equivalente a 20 gr de la fresca. Te recomiendo que uses siempre que puedas la fresca, el resultado es mucho mejor. Lo pasé genial con vosotras sois todos una gente estupenda. Besos y recuerdos

  3. he visto tu video receta en youtube y no dices nada del azucar….le echo? es para rellenar con salado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s